lunes, 28 de febrero de 2011

Detienen en NY al productor del grupo Aventura por distribuir droga

Detienen en NY al productor del grupo Aventura por distribuir droga
AP
Nueva York.-
El productor de la banda musical Aventura fue detenido este lunes en Nueva York bajo cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, dijeron las autoridades.
El dominicano Franklin Romero, apodado “Junior”, fue acusado también, junto a otras ocho personas, de lavado de dinero y se esperaba que compareciera en una corte de Manhattan. Fue arrestado en el aeropuerto de Newark, dijo una portavoz policial.
Romero es el presidente de una disquera con oficinas en República Dominicana que representa a músicos como Aventura, Eddy Herrera o Rita Indiana, según indica el portal de internet de la productora.
Según documentos de la corte, Romero y los otros ocho acusados hablaron el 25 de julio del 2000 de distribuir 105 kilogramos (231 libras) de cocaína en Nueva York. El 28 de julio, una de las acusadas, Maribel Cortés, recogió aproximadamente 400.000 dólares de Romero. El dinero sería después enviado a Colombia en transferencias y giros postales con el objetivo de encubrir que eran fondos obtenidos a través del narcotráfico.
Las autoridades dijeron que Romero fue arrestado una década después de cometer los crímenes porque huyó al extranjero.
Varios medios de comunicación reportaron que fue detenido primero en Panamá y trasladado después a Nueva York para enfrentar cargos. Los portavoces policiales no confirmaron esa información de forma inmediata.
Romero fue acusado de actuar como el traficante de la red en Nueva York. El grupo ganó millones de dólares con las operaciones, señalan los documentos. El resto de los acusados son Cortés, Carlos Barrero, Nelson Ospina, Jorge Tejada, Juan Santos, Héctor Ramírez, Pompilio López y Daniel Ospina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario