lunes, 28 de febrero de 2011

EEUU no excluye opción para derrocar a Gadafi

EEUU no excluye opción para derrocar a Gadafi
EFE | lunes, 28 febrero 2011 11:12 a.m.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, advirtió que todas las opciones están sobre la mesa para derrocar al líder libio, Muamar el Gadafi, por la violenta represión llevada a cabo contra las revueltas en su país.

"Seguimos explorando todas las acciones posibles. Nada está excluido de la mesa", señaló Clinton, al intervenir hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que pidió a los países que aprueben medidas que se sumen a las ya aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, como el embargo de armas y la congelación de los bienes del dirigente libio.

"Estamos trabajando con la ONU, con la Cruz Roja y otras organizaciones para buscar una solución humanitaria a la crisis libia, pero al mismo tiempo seguimos explorando otras acciones", indicó.

Clinton dijo que con la violenta represión de las protestas en Libia, que ha incluido "bombardeos a los manifestantes, soldados ejecutados por negarse a disparar a su pueblo, empleo de mercenarios, torturas... Gadafi y su círculo han perdido la legitimidad para gobernar".

"Es hora de que se vaya, y el mundo debe hablar con una sola voz para decir que esta violación de los derechos universales es inaceptable", señaló.

La jefa de la diplomacia estadounidense trata de alcanzar hoy en Ginebra, con contactos con sus colegas europeos y de otros países, un acuerdo para aplicar medidas más radicales contra el régimen libio.

Entre otros, Clinton mantuvo un encuentro bilateral con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario