lunes, 28 de febrero de 2011

EN EGIPTO CONGELAN CUENTAS DE MUBARAK

Actualizado el 28 de febrero de 2011
Fiscal general de Egipto congela cuentas de Mubarak y prohíbe su salida del país
Texto: AVN
El Cairo.- Este lunes se supo que de acuerdo con un dictamen del fiscal general de Egipto Abdel Meguid Mahmoud, las cuentas y bienes del ex presidente Hosni Mubarak fueron congeladas, además tanto él como su familia tienen una prohibición de salida de la nación africana.

Una nota de Prensa Latina explicó que el ex mandatario, su esposa, sus dos hijos y sus nueras no podrán abandonar Egipto mientras dure la investigación sobre la procedencia de todos los bienes y cuentas del derrocado presidente.

La investigación se inicia motivada a la gran cantidad de denuncias sobre los manejos financieros de la familia Mubarak.

Aunque la investigación se limita en primera instancia a los bienes dentro del territorio egipcio, la fiscalía ordenó iniciar las conversaciones con los gobiernos y entidades bancarias alrededor de mundo para el congelamiento de los bienes de los Mubarak en otros países.

Precisó la misma fuente que esta medida podría constituir el punto de inicio para una investigación más profunda sobre el desempeño de Hosni Mubarak, al frente de la nación africana, donde se le endosan supuestos delitos, como tortura, represión, malversación de fondos públicos y corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario