sábado, 26 de febrero de 2011

Inédita cadena nacional en homenaje a Eneas Perdomo con presidente Chávez y Cristóbal Jiménez

Inédita cadena nacional en homenaje a Eneas Perdomo con presidente Chávez y Cristóbal Jiménez


"Sus letras dicen mucho del amor a la patria. Nunca se puso viejo ni pasó de moda", comentó el jefe de Estado, quien también interpretó los temas / 
Con arpa, cuatro y maracas, el Presidente Chávez entonó junto al coplero criollo Cristóbal Jiménez las canciones a la memoria de Eneas Perdomo, en inédita cadena nacional de Radio y TV desde Miraflores.
El presidente venezolano rindió así tributo a la memoria del cantautor apureño, símbolo de la cultura venezolana, fallecido este viernes a los 80 años.
Acompañado por el coplero de oro Cristóbal Jiménez y un grupo de músicos, Chávez presentó las canciones más populares de Perdomo, entre ellas la que lo inmortaliza, "Fiesta en Elorza".
Las Queseras del Medio, cantado a dúo con Cristóbal Jiménez, Ondas de Arauca y Fiesta en Elorza, fueron algunas de las creaciones de Perdomo que sonaron desde Miraflores a toda Venezuela en una transmisión nacional que queda inscrita en la historia de la música criolla.
-No soy yo la garganta para homenajear a Eneas Perdomo, dijo Chávez quien sin embargo entonó junto a Cristóbal Jiménez la canmción "Sabana del Alto Apure".
Durante latransmisión, el Comandante recordó sus recientes conversaciones con el cantautor llanero, merecedor de premios y condecoraciones, como la Orden del Libertador, y que dejó alrededor de 40 discos.
-Quisimos con el coplero de oro y el conjunto de oro, desde esta casa de batalla, rendirle tributo a quien nunca se irá, Eneas Perdomo....Hasta la victoria siempre, despidió. Entre tanto en Coro, Estado Falcon toda la poblacion estuvo muy atenta a la transmision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario