lunes, 28 de febrero de 2011

Presidente Chávez a la derecha: “Vamos a darles otra vapuleada”

Presidente Chávez a la derecha: “Vamos a darles otra vapuleada”
AVN
Caracas.-
“En diciembre (2012) los esperamos en la bajadita, para darles otra vapuleada, que va a ser más grande que la anterior”, advirtió el presidente de la República, Hugo Chávez, a los sectores de la derecha, en relación a su eventual victoria en los comicios presidenciales del año entrante.
Las palabras del jefe de Estado se produjeron durante el acto de graduación de la V Promoción de Licenciados en Educación, Mención Desarrollo Cultural, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en el que 848 nuevos profesionales recibieron su título.
“Hay que trabajar muy duro, desde ahora mismo, con mucha constancia, trabajo, unidad, ideas, discusión. Debates con el pueblo, con los movimientos sociales, unión con nuestras diferencias, con las vertientes de todos los que apoyan al proceso revolucionario, de aquellos que forman parte de la esencia de la Revolución Socialista”, indicó Chávez.
Igualmente, destacó la incapacidad de la derecha nacional para gobernar al país, pues ese sector reniega de la historia y la desconoce.
“Los voceros de la oposición no quieren hablar de la historia, si no quieren hablar de historia es porque no la conocen, ni les interesa. El que no conoce la historia no sabe ni dónde está parado, ni mucho menos para dónde puede ir. Por tanto, quienes la desconocen y quienes invitan al pueblo a desconocerla no pueden jamás conducir a un pueblo a ninguna parte, no tienen nada que ofrecerle a un país. Están incapacitados. Ellos gobernaron el país y miren el desastre que hicieron”, aseguró.
En ese sentido, el presidente Chávez aseveró que sólo el socialismo permite una vida digna, para “vivir viviendo”, mientras que el capitalismo sume al ser humano en lo subterráneo de la vida.
“El capitalismo condena a los humanos a un nivel subterráneo de la vida. No es vida la del capitalismo. El socialismo libera y tiene que crear las formas de liberación. La Revolución Socialista debe permitir un efecto en movimiento creciente para siempre, cada día mejores condiciones de vida plena, vivir viendo”, subrayó.
Asimismo, agregó que con el capitalismo se le sustrae poder al pueblo.
"El poder es como un mecanismo, como un engranaje, entre dos ámbitos humanos: El primero es el querer y el segundo es el vivir. Por ahí se dice que querer es poder, pero no siempre es así, sobre todo en el capitalismo. La mayoría quiere vivir, pero no puede porque no tiene poder. La Revolución Socialista tiene que darle poder al querer, para que los que quieran vivir, que somos todos, podamos vivir cada día mejor. Vivir viendo, poder vivir, existir a plenitud. He allí la esencia de la política de la liberación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario