lunes, 28 de febrero de 2011

Un 80% de canadienses cree en el cambio climático, frente al 58% de EE.UU.


Un 80% de canadienses cree en el cambio climático, frente al 58% de EE.UU.
Un sondeo dado a conocer hoy señala que mientras que un 80 por ciento de los canadienses cree que el cambio climático es una realidad sólo un 58 por ciento de los estadounidenses considera que hay sólidas pruebas del fenómeno.
 
Bookmark and Share
 
La encuesta, realizada por los grupos canadienses Public Policy Forum y Sustainable Prosperity, también señala que un 73 por ciento de los canadienses está dispuesto a pagar 50 dólares al año para aumentar la producción de energía renovable pero que esa proporción desciende al 55 por ciento entre los estadounidenses.

"Los números son claros, los canadienses quieren una política inteligente sobre el cambio climático y la prueba es que creen que el asignar precios al carbono es un elemento central" de esa política, dijo a través de un comunicado Alex Wood, de Sustainable Prosperity.

La lucha contra el cambio climático es uno de los temas más controvertidos de Canadá, especialmente desde que el Partido Conservador se hizo con el poder en 2006 y el Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, se negó a cumplir los compromisos adquiridos por el país en el Protocolo de Kioto.

Desde entonces, Canadá ha sido criticado por las organizaciones ecologistas que han calificado al país como un "fósil medioambiental" por sus políticas.

Además, el Gobierno canadiense ha dicho que el crecimiento económico del país es más importante que las políticas para la lucha contra el cambio climático.

Los resultados del sondeo son fruto de dos encuestas realizadas en Canadá y Estados Unidos. La primera entrevistó vía telefónica a 1.214 canadienses y tiene un margen de error del 2,8 por ciento. En Estados Unidos se entrevistaron a 916 personas, con un margen de error del 3 por ciento. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario