lunes, 21 de febrero de 2011

VICE-PRESIDENTE ELIAS JAUA EN CORO CONVOCO CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

Ejecutivo convoca a reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno sobre Seguridad
El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, anunció que se convocará a una plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno para el próximo sábado 26 de febrero para discutir la labor conjunta que deben mantener el Ejecutivo Nacional, gobernadores y alcaldes en materia de seguridad ciudadana.
Ejecutivo convoca reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno sobre seguridad

AVN.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, anunció que se convocará a una plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno para el próximo sábado 26 de febrero para discutir la labor conjunta que deben mantener el Ejecutivo Nacional, gobernadores y alcaldes en materia de seguridad ciudadana.

En dicho encuentro se discutirán los entandares y parámetros con los cuales todos los cuerpos policiales del país deben actuar a partir de este año para incrementar la seguridad explicó este domingo durante el acto de conmemoración del 152 aniversario de la Federación desde el Estado Falcón.

“La lucha contra la delincuencia no es una lucha de vaqueros, es una lucha de mucha autoridad moral, organización social y por supuesto de mucha presencia policial capacitada para contener a los delincuentes en el marco de la constitución y las leyes nunca fuera de ellas”, expresó.

Explicó que se comenzará a trabajar en el desarrollo pleno de la Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

“Para iniciar el proceso del fondo intergubernamental de servicio de la policía para desarrollar políticas adecuadas de equipamiento para todas las policías del país en el marco del sistema nacional de policías”, indicó.

También se debatirá sobre la aplicación del estatuto de la homologación y de los consejos disciplinarios de policías.
Ratificó que la Policía Nacional Bolivariana se expandirá por 36 municipios del país en los próximos dos años.

“El gobierno del presidente Hugo Chávez no descansa en lograr los más altos niveles de paz y seguridad para nuestros pueblo en todos los niveles así como por la restitución plena de todos sus derechos fundamentales”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario