domingo, 13 de marzo de 2011

Aprobados más de Bs 450 millones para Sur del Lago

| Prensa Presidencial
Aprobados más de Bs 450 millones para Sur del Lago
ÚN/Con información de AVN | domingo, 13 marzo 2011 02:34 p.m.
El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, firmó este domingo la aprobación de 450 millones 181,99 bolívares  para la reconstrucción y reordenamiento de la zona Sur del Lago.

El anuncio lo realizó durante el programa "Aló, Presidente"  371 desde la hacienda "Bolívar Bolivariana", en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón del estado Zulia, uno de los 25 predios recuperados en la zona por el Gobierno nacional.

El presidente Hugo Chávez Frías indicó este domingo, al recorrer la hacienda recuperada en el Sur del Lago de Maracaibo, que la zona se convertirá en un verdadero emporio humano integral del desarrollo económico, para lo cual pidió trabajo y unidad a todos los campesinos de esta tierra.

"Es una vieja hacienda esclavista, de tiempos inmemoriales”, dijo Chávez al iniciar su espacio dominical. “Llegó por fin la revolución al Sur del Lago, a liberar la tierra”, expresó.

"Yo no estoy interesado en expropiar nada sino trabajar asociados, para producir más y mejor a favor del colectivo", dijo el Presidente Chávez a los productores.

"A unirnos y a producir más pero en un sistema distinto que se llama socialismo", reiteró.

A la hacienda, de 4.000 hectáreas, comenzó a llegar maquinaria moderna, tecnología y el fomento a la organización de los trabajadores.

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, refirió que anteriormente sólo se encontraron máquinas abandonadas y animales enfermos.

Se estima aumentar de la actual cifra de 1,5 animales por hectárea a tres animales por hectárea en pocos meses y, a largo plazo, a 22 reses por hectárea.

Loyo detalló que para impulsar el crecimiento de la producción ganadera en la hacienda, en primer lugar clasificarán y brindarán tratamiento veterinario a los animales, pues antes, bajo manos privadas, no había control en su cruce, lo que degeneraba la raza.

Arrancaron ya la siembra de 165 hectáreas de maíz, para el alimento de las reses y contemplan importar animales de Argentina para cruzarlos con los locales.

Fábrica de maquinariaPor otro lado, el presidente anunció que el Gobierno nacional instalará en el país una fábrica chino-venezolana para la producción de maquinaria agrícola

El mandatario nacional dijo que la próxima semana se reunirá con el titular de una importante empresa china para la producción de este tipo de maquinaria.

"Primero vamos a importar maquinaria, pues nos están dando créditos para traer maquinaria para las regiones del país. Pero le he pedido que monten aquí una fábrica de maquinaria y están dispuestos”, enfatizó.

De igual modo, señaló que en el país se encuentra el presidente de otra empresa China de ferrocarriles, que apoyará en la construcción de este medio de transporte.

"Este fin de semana recorrió la región de Los Llanos, donde se comenzó a construir el ferrocarril. Tenemos que hacer el ferrocarril del Sur del Lago y el ferrocarril de Occidente. No se hace de un día para otro, pero lo haremos en este nuevo período que está comenzando”, dijo.

El Presidente Chávez destacó que es necesario la construcción de este tipo de fabricas para lograr y consolidar la independencia económica del país.

"Nosotros tenemos hoy recuperada la independencia política, pero estamos lejos de la independencia económica y cultural. La independencia es un proceso largo que no va terminar en un año, en una década, pero tenemos que lograrla" expresó.

En niveles de desespero El presidente Hugo Chávez aseveró que la oposición venezolana está entrando desde ya en altos niveles de desespero por el tema electoral, intentando generar conflicto en el país y precisó que ya suman los 40 precandidatos de este grupo para los comicios de 2012.

"Primero, cuando llegaron a la Asamblea dijeron que eran mayoría y que iban a imponer leyes y demás. Ahora, que si tienen tal o cual candidato. Nómbrenlo ya, para fajarnos de una vez”, sostuvo el mandatario.

Chávez dijo que desde ya cada uno de esos candidatos están sacando sus cuentas y demostrando sus mezquinos intereses enfrentándose unos con otros, "echándose cuchillo".

Destacó que "la derecha venezolana más nunca tomará las riendas de la nación" y acotó que para ello el pueblo junto a sus ministros y demás líderes de la revolución bolivariana trabajan incansablemente.

"¿Le vamos a entregar la patria a esos cuchuilleros? ¡Más nunca! Nombren sus candidatos que aquí estamos nosotros; eso si, nosotros estamos sin desespero. Con trabajo, trabajo y más trabajo, cumpliendo nuestra responsabilidad", puntualizó el Presidente.

Para la música Tras compartir con un grupo de música criolla en el programa, con quien cantó varios temas del fallecido compositor Eneas Perdomo, el Presidente encomendó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, que coordine un equipo con los despachos de Cultura y Ciencia, y Tecnología e Industrias Intermedias, a fin de impulsar la producción de instrumentos musicales.

Acompañan a Chávez el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; para el Ambiente, Alejandro Hítcher; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Occidente, Francisco Arias Cárdenas, a quien llamó el próximo gobernador del estado; y la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario