lunes, 7 de marzo de 2011

DESDE BARQUISIMETO PARA NOTI-FALCON EN CORO

En Sarare

Las Mayitas se convirtió en una alternativa turística

Publicación: 08/03/2011 01:00:00 a.m.                                                                                                          
  Foto: Luis Perozo
Uno de los atractivos turísticos para propios y extraños, en estos días de las fiestas carnestolendas, lo constituyó el Parque Recreacional Las Mayitas, ubicado en la parroquia Sarare del municipio Simón Planas, donde se registró una considerable afluencia de temporadistas. Desde este sábado hasta ayer lunes, se contabilizaban unos cinco mil visitantes.
En ese sentido, Orlando Rafael Rodríguez, administrador del área de Parque Recreacional Las Mayitas, manifestó que el sábado, estimaron la visita de unas 1.500 personas, igual número el domingo, sobrepasando las 2.000 mil este lunes de Carnaval.
-Hemos calculado que el total supere los seis mil visitantes, entre el sábado hasta el martes de Carnaval, más la estadística de los dos primeros meses de este año, arrojó la visita de 11.562 personas, precisó Rodríguez.
Explicó que desde el mes de diciembre, cuadrillas de la Alcaldía de Simón Planas en convenio con Inparques, han venido ejecutando un intenso plan de rehabilitación que consiste en corte de maleza, limpieza general y riego, "que ha redundado en un atractivo para los visitantes, lo cual ha aumentado de manera considerable el turismo".
En nuestro recorrido, pudimos constatar la limpieza y recuperación de las cabañas, el aseo permanente del área de sanitarios y el orden y control dentro de las instalaciones de parque.
La entrada peatonal a estos espacios es gratuita, pero se cobra un monto de cinco bolívares a los vehículos que utilizan el estacionamiento.
Las cabañas tienen un precio de una Unidad Tributaria.
En la actualidad, el parque cuenta con 25 funcionarios: entre Guardias Nacionales, Protección Civil y Guarda Parques, quienes están apostados a lo largo del lugar, entre las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando se cierran las instalaciones.
Destacó el funcionario que el acondicionamiento del parque infantil, el cafetín, y los vestidores, están en proyecto aprobado por la Alcaldía de Simón Planas, previstos colocar en pleno servicio para la Semana mayor.
-Sin embargo recuperamos el sistema de riego, las cabañas con sus respectivas parrilleras, los baños, así como la construcción de otras escaleras y caminerías para ampliar las zonas de esparcimiento, observó.
 
Datos
 
Las Mayitas, enclavado en la zona protectora del Parque Nacional Terepaima, con un área de 20 hectáreas, se abrió al público en 1986, constituyendo un área de 70 mil metros cuadrados en la ribera de río Sarare, con 400 metro de caminerías, doce cabañas, baños y un monumental bosque.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario