miércoles, 9 de marzo de 2011

choque dejó 11 lesionados y colapsó el paso en el Puente

Actualizado el 09 de marzo de 2011

Triple choque dejó 11 lesionados y colapsó el paso en el Puente
J. Luengo/P. Quiñónez/ R. Gómez/ M. González/ M. González T.
Panorama.com.ve Fotos cortesía: @abogmaria @maryuberardini @rafaelgomezt
Maracaibo.- Once personas heridas fue el saldo preliminar de un triple choque registrado este miércoles en el Puente General Rafael Urdaneta. El tráfico en el Puente sobre el Lago resultó totalmente interrumpido tras un accidente que se registró cerca de las 10:30 de la mañana de este miércoles.
El hecho al parecer, involucró a una camioneta, informó Jhon Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Francisco.
Una de las unidades fue un autobús que cubre la ruta Punta de Palma-Maracaibo. Esta unidad parte desde Los Puertos de Altragracia.
Otra versión indica que el accidente involucró a varios vehículos. No se conoce la gravedad de las personas involucradas en la colisión. Versiones preliminares indican que una unidad de transporte público perdió el control e impactó con vehículos en el canal contrario.
Cerca de las 11: 35 de la mañana se reabrió la circulación para dejar pasar a los vehículos que permanecían en la artería vial desde temprano. Sin embargo, hasta esta hora no había sido reabierto por completo el paso.
La colisión cercana a la cabecera del Puente Sobre el Lago, en la Costa Oriental del Lago, dejó al menos unas 11 personas heridas, según saldo preliminar manejado por las autoridades.
Desde el servicio 171 informaron que la colisión se produjo entre una camioneta y una unidad de transporte colectivo tipo buseta, a la altura del sector Punta Iguana, en la entrada norte de Santa Rita.
"De inmediato se activaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, quienes solicitaron ayuda al 171 para que se sumaran a los traslados de las personas heridas", indicó un informante policial.
Los heridon fueron llevados a centros de salud de la Costa Oriental -Senen Castillo Reverol, de Santa Rita, y Hospital General de Cabimas-, así como otros tantos para Maracaibo.
Dentro de los heridos de esta colisión destacan María Zárraga, de 76 años; Yarbelys Pirela, de 30, quien presenta 25 semanas de gestación (en la foto) y debió ser referida del Hospital de Santa Rita hacia el General de Cabimas por su condición delicada; Yury Muñoz, de 30 años y Yanetzy Peraza, de 21 años. Ésta última presentó fuertes dolores abdominales. También están heridos Nelson Cristofer, 35 años; Miryect Rincón, de 30 años; Yeraldin Machado, de 21 años; Antonio Pacheco, de 30; Maribel Montero, 41; Edwin Pimentel, 36; Yulcedys Soto, de 44 años.
Se conoció que el choque fue frontal y ocurrió cuando el chofer de la buseta que transitaba presuntamente desde el municipio Miranda -en la Costa Oriental- hacia Maracaibo, tuvo un desperfecto mecánico con los frenos y no podía detener la unidad. Fue cuando saltó la isla que divide la Lara Zulia y, a pocos metros antes de llegar a la cabecera del Puente Sobre el Lago, impactó contra una camioneta que venía en sentido contrario (Maracaibo-COL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario