domingo, 13 de marzo de 2011

Condonada deuda a 276 productores del Sur del Lago

noticias digitales -falcon
| Jorge Farrayán
Condonada deuda a 276 productores del Sur del Lago
AVN | domingo, 13 marzo 2011 05:28 p.m.
El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo la condonación de la deuda por un monto de 31 mil 793 bolívares a 36 consejos comunales y a 276 productores del Sur del Lago, en el estado Zulia, que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones y las inundaciones ocurridas en noviembre y diciembre de 2010.

Durante la transmisión del Aló, Presidente número 371, realizado en la Hacienda Bolívar Bolivariana, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, estado Zulia, Chávez precisó que estas personas perdieron sus cultivos en más de 2 mil 49 hectáreas y con ello, animales, instalaciones menores y maquinarias.

Precisó que por esta razón las autoridades del Banco Agrícola y del Fondo para el Desarrollo Agrario y Socialista (Fondas) tomaron dicha decisión para proteger a los pequeños productores.

Asimismo, el mandatario nacional exhortó a los representantes del Fondas a estar pendientes de que los bancos privados cumplan con la condonación decretada previamente por el Ejecutivo para atender la emergencia ocasionada por las lluvias, a través de la Ley de Atención al Sector Agrícola, el 27 de enero pasado.

“Eso es un decreto que yo saqué, que se cumpla, banco que no quiera cumplir me avisan”, señaló.

Al respecto, el presidente del Fondas, Ricardo Javier Sánchez, destacó que hasta la fecha se ha condonado la cantidad de 72 millones de bolívares.

“Nuestros equipos han hecho visitas a cada una de las unidades afectadas para corroborar los daños.
Creemos que es una cifra importante que seguirá incrementándose porque la hemos unido al Plan de la Misión Agro Venezuela”, sostuvo el funcionario.

A la par de las condonaciones, los organismos financieros del Estado trabajan para dar nuevos créditos que permitan a los productores recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario