viernes, 11 de marzo de 2011

Tsunami de Japón no causó estragos en Nicaragua

| Archivo -especial para NOTICIAS DIGITALES FALCON EN VENEZUELA
Tsunami de Japón no causó estragos en Nicaragua
DPA | viernes, 11 marzo 2011 07:20 p.m.
Unos 74 poblados y balnearios de la costa Pacífico de Nicaragua permanecían hoy en calma, tras recibir un oleaje moderado a causa del terremoto de 8,9 grados y posterior tsunami que afectó a Japón, informó el presidente Daniel Ortega.

En declaraciones ante periodistas, Ortega dijo que el oleaje "no entró con la fuerza que amenazaba" en las poblaciones situadas a lo largo de los 427 kilómetros sobre el litoral Pacífico.

Sin embargo, advirtió que la "alerta verde" decretada en las primeras horas de este viernes y que supuso la movilización de 6.000 soldados, policías y bomberos se mantendrá hasta el final del día, como medida de precaución.

Ortega visitó esta tarde (local) al embajador de Japón en Managua, Jiro Shibasaki, para expresar su "solidaridad con el gobierno, el pueblo y las familias de las víctimas" de la tragedia.

El mandatario recordó que Japón siempre ayudó a Nicaragua en casos de desastres naturales. "Les mandamos nuestro cariño, nuestra solidaridad y amor".

Nicaragua fue uno de los 20 países que recibieron alertas de tsunami después del maremoto que causó severos daños y más de un millar de víctimas en Japón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario