lunes, 7 de marzo de 2011

NOTI-FALCON EN LOS CARNAVALES DE RIO

Actualizado el 8 de marzo de 2011 para NOTI-FALCON
Rio abrió su segundo día de desfiles de Carnaval con homenaje a Darwin


Texto: AFP
Rio de Janeiro.-
Rio de Janeiro abrió este lunes su segundo día de desfiles de Carnaval en el Sambódromo con un homenaje al científico inglés Charles Darwin por parte de la 'escola do samba' Uniao da Ilha, en una jornada que promete emoción con la presentación también de Grande Rio, ambas grandes perjudicadas con el incendio de sus almacenes hace un mes.



Uniao da Ilha do Governador levantó el telón de los fastuosos desfiles cariocas con un 'enredo' (tema central) llamado "Misterio de la vida" y dedicado a recordar los 150 años de la primera edición de la principal obra de Darwin, "El origen de las especies".
La primera escola perdió unos 3.000 trajes en el incendio que hace un mes arrasó con la ciudad del samba de Rio de Janeiro.



Este lunes, también recorrerá la avenida Márques de Sapucaí la agrupación Grande Rio, que perdió todos sus trajes y carros en el incendio y que, a fuerza de trabajo y solidaridad, logró llegar al espectáculo.



Apodado 'Carnaval de la superación', la edición 2011 de la festividad ofrece a los 70.000 espectadores, una muestra de capacidad organizativa en la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y albergará una subsede del Mundial 2014.

Otro destaque para el programa de este segundo día correrá por cuenta de la tradicional Beija Flor, que homenajeará al popular cantautor brasileño Roberto Carlos, uno de los más queridos artistas locales y que debe desfilar sobre el último carro alegórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario