lunes, 7 de marzo de 2011

MAIQUETIA EN PLENA MOVILIZACION DE CARNAVAL especial para NOTI-FALCON

| Cortesía Prensa MTC
Maiquetía moviliza 80 mil pasajeros en asueto
AVN | lunes, 07 marzo 2011 05:18 p.m.
Desde este viernes hasta este lunes, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, registra una afluencia de más de 80 mil viajeros que se han movilizados, tanto en vuelos nacionales como internacionales, por asueto de Carnaval 2011.

La junta interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) dispuso un operativo especial en el aeropuerto para atender la alta afluencia de pasajeros proyectada durante estas fiestas carnestolendas para fortalecer su seguridad y oferta de servicios.

En ese sentido, el primer día de carnavales (viernes) se pudo dar respuesta a cerca de 32 mil usuarios que utilizaron el terminal de Maiquetía como medio de transporte para trasladarse hacia los diferentes destinos nacionales como internacionales, siendo el terminal nacional el que recibiera mayor afluencia tras registrar más de 20 mil pasajeros.

Una información del IAIM refiere además que los días sábado, domingo y lunes también contabilizaron una significativa afluencia de usuarios en ambos terminales.

La cantidad de pasajeros movilizados hasta ahora supera en más de un 5% lo alcanzado en los Carnavales de los últimos años.

Respecto a la demanda de rutas aéreas en Maiquetía, dentro del territorio venezolano, destacaron Porlamar, Maracaibo, Mérida, Barcelona, Puerto Ordaz y Barquisimeto; mientras que para el exterior del país los destinos más solicitados han sido Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe.

La Dirección de Operaciones del ente aeroportuario estima que el número de usuarios que viajará por Maiquetía sea mayor durante la tarde de este lunes hasta el próximo miércoles en horas del mediodía, cuando se espera su retorno en ambos terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario