sábado, 19 de febrero de 2011

LEY SUSTENTARA MISION AGRO-VENEZUELA,DIJO EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

Foto Caribe Martin 102.7 FM
Misión AgroVenezuela tendrá una ley vía Habilitante
AVN
Caracas.-
En los próximos días se aprobará, por la vía habilitante, un decreto de ley para articular la Misión AgroVenezuela a los fines de crear la normativa sobre el financiamiento, así como otros parámetros que redunden en el incremento de la capacidad productiva del país, informó el presidente Hugo Chávez.
“Pongamos a trabajar, de una vez, a un grupo de juristas para articular todo esto de la gran Misión Agro Venezuela en una ley habilitante, así como hicimos con la emergencia de viviendas”, indicó el Jefe de Estado durante un consejo de ministro realizado en el Palacio de Miraflores.
El Primer Mandatario detalló que esta propuesta de Ley normará acerca de la participación de la banca y el pueblo en el desarrollo del campo.
También, contemplará la tierra, los insumos agrícolas, la vialidad, los sistemas de riego, almacenamiento de las cosechas, la agroindustria, todos los actores y factores intervienen en esta área estratégica para el país.
En este sentido, expresó que en la Misión Agro Venezuela se encuentran registrados 526 mil 824 productores, por lo que se hace necesario otorgarles financiamientos. Por tal razón llamó a la banca privada y pública para que contribuyan en el otorgamiento de créditos a los pequeños y medianos productores del campo.
Indicó que la mayor cantidad de recursos para financiar a los productores debe ser aportada por los instituciones financieras porque ellos tienen “más dinero”.
“Para el financiamiento de esta misión necesitamos 33 mil millones de bolívares. Mis amigos banqueros privados vayan preparando la chequera. Nosotros vamos a poner nueve mil millones y ellos deberán poner 24 mil millones. Esa es la cifra que vamos manejado, pero esta misión va necesitar mayor cantidad de financiamiento”, enfatizó el Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario