sábado, 19 de febrero de 2011

PRESIDENTE SANTOS,RESALTO AVANCES CON VENEZUELA

| EFE
Santos resaltó avances en relación con Venezuela
Agencias / Noticias | sábado, 19 febrero 2011 05:26 p.m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó este sábado los avances logrados con el Gobierno de Venezuela para el pago de una deuda contraída por Caracas con los empresarios colombianos.
“Del dinero que nos debían, ya se ha reconocido y nos han pagado un porcentaje muy importante”, aseveró el Mandatario, reseñó la agencia AFP.
Santos remarcó que ambas naciones han logrado avances significativos “y lo que tenemos ahora es muchísimo mejor de lo que teníamos hace seis meses”.
Las declaraciones del Presidente colombiano fueron realizadas en un acto público en Cúcuta, a 580 kilómetros al noreste de Bogotá y en la frontera con Venezuela.
Por su parte, la canciller colombiana, María Angela Holguín, señaló que las autoridades venezolanas “han revisado deudas por cerca de 890 millones de dólares, de los cuales hay pagos aprobados para 710 millones de dólares”.
“Del total, hay aproximadamente 360 millones de dólares ya girados y 260 millones de dólares autorizados y listos para girar”, enfatizó la ministra, quien participó en el acto junto al presidente Santos.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con Holguín en Caracas para revisar las relaciones económicas y comerciales, así como la cooperación en materia de seguridad.
La ministra colombiana expresó que luego de la reunión con su homólogo se logró “un avance en cuanto al marco jurídico que debe quedar establecido para las relaciones comerciales entre ambas naciones”.
En tanto, el ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz-Granados, señaló el 2 y 3 de marzo próximo se llevará a cabo una nueva rueda de negocios colombo-venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario