lunes, 28 de febrero de 2011

tres hipótesis relacionadas con accidente marítimo

|
3 hipótesis relacionadas con accidente marítimo
AVN | lunes,
Imprudencia, impericia e incidencia del fuerte oleaje son las tres hipótesis que manejan las autoridades de los cuerpos marítimos y de salvamento del estado Anzoátegui con respecto a la colisión entre un peñero y un yate, hecho acaecido este domingo en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

El incidente tuvo lugar en aguas de la Bahía de Pozuelos y dejó como saldo siete personas lesionadas, un adolescente desaparecido y tres ciudadanos fallecidos, identificados como José Félix González, Andrés Antonio González y Reina Noguera Hernández.

Los afectados formaban parte de los 16 pasajeros que al momento de la colisión se desplazaban en un peñero desde el Paseo Colón (Puerto La Cruz) hacia la Isla Puinare (Parque Nacional Mochima).

La directora de Protección Civil y Administración de Desastres en Anzoátegui, Evelys España, informó este lunes que será el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), a través de la Capitanía de Puertos, y el Ministerio Público, los que determinen con exactitud la causa del accidente.

Agregó asimismo que abordarán el tema del resguardo marítimo en las reuniones que sostendrán los cuerpos de seguridad esta semana para afinar los últimos detalles del operativo de Carnaval.

España consideró indispensable tener mayor rigurosidad a la hora de exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para la navegación, además de reforzar las estrategias de control y mitigación de accidentes en áreas navegables y embarcaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario