lunes, 28 de febrero de 2011

Ultrakirchneristas" desean una "Cristina eterna

|
"Ultrakirchneristas" desean una "Cristina eterna"
| Martes 01 de marzo e 2011

Una diputada oficialista de Argentina dijo que sectores "ultrakirchneristas" analizan impulsar una reforma constitucional que permita un tercer mandato presidencial a Cristina Fernández, quien aún no reveló si competirá por su reelección en octubre próximo.
"Los sectores ultra K (kirchneristas) a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna", afirmó la diputada Diana Conti en declaraciones a una radio local.
La Constitución argentina habilita la reelección presidencial por sólo un mandato adicional.
Fernández, que las encuestas marcan como favorita para los comicios de octubre próximo, completará en diciembre próximo su mandato de cuatro años y no ha dicho públicamente aún si aspirará a un segundo periodo, pese a que varios miembros de su Gobierno le señalan como la "candidata natural" del oficialismo.
Conti reconoció que para una reforma constitucional se necesita el "consenso" de todo arco político.
La oposición, que es mayoría en el Parlamento, ha salido ha rechazar un eventual proyecto de reforma constitucional.
El diputado Francisco De Narváez, del peronismo disidente, consideró que una iniciativa de este tipo sólo perseguiría la "perpetuidad en el poder" del kirchnerismo.
"En vez de darles certezas a al gente, quieren perpetuarse en el poder. Lamento esto. Creo que el tema está en la cabeza de algunos kirchneristas, pero esto no va a suceder", declaró el diputado a una emisora.
Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical del Senado, Gerardo Morales, afirmó que la idea "desnuda la obsesión" del oficialismo "por eternizarse en el poder".
En tanto, desde algunos sectores moderados del oficialismo tomaron las declaraciones de Conti con cautela.
"Escuché alguna versión, pero no hay nada serio. Lo que importa es terminar bien estos cuatro años. A mi juicio es un tanto apresurado empezar a hablar de estos temas. Pensar en eso me parece que no corresponde", consideró José Pampuro, presidente provisional del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario